Fachadas Alameda


Fachadas Alameda

 

Día viernes… 5 de la tarde… taco de aquellos!!
Así estábamos días atrás, con la Cele por el centro de Santiago de vuelta al depa, así es que tiempo teníamos jajaja, y si no caes es la bronca de la situación y andái con buena música, entonces te dedicas a mirar. En eso andábamos y nos pegamos en los edificios antiguos de la Alameda, los que aun están de pie y pucha que son lindos, da gusto ver algunos, cerca del metro Moneda, muy bien conservados, con sus fachadas limpias y techos impeques como la Confitería Torres o el ex 18, pero por otro lado también están los deteriorados, los que dan la impresión de que los dueños solo están esperando que caigan para poder construir alguna edificio encima, una pena. Siempre nos decimos lo mismo con la Cele, el Santiago del 1800 debe haber sido una maravilla, con todos estos edificios ocupados y funcionando, con los carruajes por la Alameda y la gente vestida con esos trajes y sombreros negros.. ufff!!

De la nada, me hice la idea de que algún día me gustaría salir a registrar estas fachadas y tenerlas ahi congeladas, antes de que aparezcan las plumas y bloques cuadrados fomes llenos de ventanas. Así es que se dice y se hace… jajaja! Hoy feriado, agarre la cleta, música, agua y me fui a probar que salía, me concentré en el tramo de Plaza Italia hasta Ricardo Ricardo Cumming y luego me devolví por 18 hasta Santa Isabel.

Algo salió, encontré algunos clásicos como el Colegio de Abogados o el Palacio Cousiño, pero estaban cerrados, así es que quedan como tarea pendiente.

Aquí les dejo las fotitos.  Ojalá no se enoje Manuel Garcia por ocuparle una cancioncita para este post 😉

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.